Saltar al contenido

Cafetera superautomática EQ.9 Siemens 2022

Quizás nunca te has planteado comprar una cafetera superautomática, ya que su precio de venta acostumbra a ser más alto que el de otros modelos. Sin embargo, en este post queremos explicarte todas las ventajas de elegir la EQ.9 de Siemens, una cafetera automática que es ideal para prepararte el café de cada mañana.

cafetera automatica siemens eq9

Una apuesta segura y una funcionalidad excelente

Pese a contar ya con muchos años, la serie EQ.9 de Siemens tiene una gran calidad, además de una funcionalidad excelente. El resultado es que siempre puedes disfrutar de un café absolutamente delicioso. En la actualidad, el precio de estos modelos de la marca está bajando a gran velocidad, lo que abre la puerta a que puedas plantearte adquirir modelos de alta gama.

Un aspecto a destacar de esta cafetera automática de Siemens es la ausencia de ruido, pues tiene uno de los molinillos más silenciosos del mercado. De hecho, tendrás hasta dudas de si la estás usando o está parada. A nivel técnico presenta las características que te explicamos a continuación.

Molinillo completamente integrado

El molinillo que incorpora Siemens es de cerámica. De gran dureza, asegura una correcta funcionalidad. En este sentido, su vida útil es muy larga, así que vale la pena invertir en esta serie de cafeteras.

Una gran potencia de filtración

A diferencia de lo que podemos encontrar en otros modelos de cafetera con molinillo, la serie EQ.9 incluye una potencia de filtración de hasta 19 bares. Estos estándares son más propios de una maquinaria profesional. Precisamente es lo que se necesita para extraer todo lo bueno del sabor de los granos de café.

Muy buena capacidad

El depósito de agua es de 2,3 litros de agua. Si lo que quieres es prepararte un delicioso café con leche, al lado de la cafetera también podrás encontrar un recipiente de leche extraíble. Por otro lado, la interfaz de usuario en la pantalla táctil es muy intuitiva. Podrás configurar diferentes tipos de bebida con simplemente pulsar un botón.

El bloque de flujo de este tipo de cafetera te ofrece hasta dos boquillas que te permitirán preparar dos bebidas de forma simultánea. Incluso puedes ajustar la altura en función de la taza que vayas a utilizar.

Opciones y accesorios

Esta serie de Siemens posee una gran variedad de opciones y accesorios que no hemos de perder de vista. La conectividad es otro de sus grandes valores añadidos. Por esta razón, uno de sus lemas principales es el de cafetera conectada. Gracias a su app, podremos tomar el control de nuestra cafetera simplemente desde nuestro teléfono móvil o tablet. ¿Te imaginas poder prepararte un latte macchiato sin moverte de tu cuarto?

Otra de sus particularidades es poder registrar hasta 10 usuarios. De esta forma, es posible incluir a nuestro círculo más íntimo para que la cafetera conozca los gustos de cada uno a la hora de prepararse un café. Asimismo, el circuito de leche tiene la funcionalidad de autolimpieza y la posibilidad de calentar las tazas.

Estética de esta cafetera

La serie de EQ.9 de Siemens presenta un diseño totalmente moderno con un revestimiento de acero inoxidable. Esta cafetera apuesta por el minimalismo con líneas rectas y bien dibujadas, lo que da una visión perfeccionista al producto. De hecho, esta estrategia de diseño hace pensar que nos encontramos ante un artículo de alta gama con acabados perfectos y un montaje muy meticuloso.

La máquina es totalmente simétrica y cuenta con unos elementos que encajan a la perfección. La precisión a la hora de preparar tu café es otra de las principales características que evoca el diseño de esta cafetera. Su peso es de 12 kilos aproximadamente, por lo que es importante que reservemos un buen espacio en la encimera para poder prepararnos nuestro café matutino con el máximo confort.

Muchas opciones de configuración

Una vez tienes claro su estética exterior, te darán ganas de saber cómo se maneja. Con tal solo abrir su menú, ya querrás experimentar. Tiene un gran número de ajustes y, prácticamente sin esfuerzo, podrás acceder a múltiples opciones de bebidas de café. Puedes ajustar la temperatura o incluso modificar la capacidad de llenado del tanque.

De hecho, y eso también es un rasgo que has de tener en cuenta, puedes confiar en los ajustes de fábrica de Siemens. En muchas ocasiones es muy difícil convencer a los paladares más exigentes que se preparan café.

Los principales usos de la EQ.9 de Siemens

Esta serie de Siemens también se adapta a las rutinas que puedas seguir por las mañanas. Por lo general, tenemos prisa para no llegar tarde a la oficina. Sin embargo, no podemos irnos sin nuestra primera taza de café. Por ello, esta cafetera es capaz de prepararlo en apenas un minuto gracias a sus circuitos de resistencia para calentarlo.

Por otro lado, posee una gran capacidad para crear espuma, poner la leche a la temperatura correcta y, sobre todo, dosificar la bebida de la forma adecuada. En la propia cafetera encontrarás hasta 14 recetas. Un simple clic es más que suficiente para poder preparar tu bebida favorita.

Ventajas y desventajas principales

Apostar por esta cafetera cuenta con múltiples beneficios para los usuarios. Entre los principales, podemos destacar su aplicación tecnológica y su conectividad al teléfono móvil. El escaso ruido y el hecho de contar con un molinillo de cerámica son otros de sus aspectos positivos más destacables.

La gran capacidad del tanque de agua, la posibilidad de personalizar el café según el gusto, la calidad final del producto y el circuito de leche autolimpiante completan la lista de ventajas que ofrece esta serie de Siemens.

Quizás uno de los pocos peros que podemos encontrar es que su bandeja es ligeramente pequeña, ya que solo tiene capacidad para 10 unidades. Esto te obligará a cambiarla de manera más habitual que en otros modelos de esta cafetera.

Como has podido comprobar en este artículo, apostar por la EQ.9 de Siemens es hacerlo por una cafetera superautomática que te brindará un café de calidad y en un tiempo récord.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 2 votes
Marca
Siemens
Nombre del producto
Cafetera superautomática EQ.9 Siemens
Precio
EUR 1.679,00€
Disponibilidad del producto
Available in Stock