Saltar al contenido

Cafetera automática Melitta Barista 2022

La gama de cafeteras automáticas Barista de Melitta está considerada de nivel premium y se dirige a los consumidores de café más exigentes. Esta marca alemana supera el siglo de actividad en el ámbito cafetero mundial. Actualmente es reconocida como una de las referencias internacionales más prestigiosas y admiradas.

Cafetera automática Melitta Barista

Si quieres degustar un café estupendo en casa sin complicarte la vida, estas cafeteras superautomáticas simplifican al máximo el proceso de preparación sin renunciar a la mayor calidad ni al sabor más cuidado.

Para cafeteros exigentes

Con presencia en más de cuarenta países, la experiencia centenaria de esta firma especializada en café es absolutamente prodigiosa. Ello le permite conocer al dedillo todos los criterios, fundamentos y recursos para generar cafés de estupenda calidad.

De hecho, su selección de cafeteras automáticas Barista es la mejor representación de esta capacidad. Su catálogo se concreta en tres referencias:

  • Barista T.
  • Barista T Smart.
  • Barista TS Smart.

Si eres un verdadero sibarita de esta estimulante bebida, los modelos más avanzados y excepcionales de Barista superan los 1000 euros de precio, pero merecen el desembolso.

Cuáles son los mejores atributos de la serie Barista de Melitta

Evidentemente, existen diferencias específicas en cada modelo de cafetera Melitta, según su coste. Así, por ejemplo, en las cafeteras más avanzadas tienes la opción de crear tu café desde el móvil y encontrarlo recién hecho al llegar a casa.

En cualquier caso, se trata de un conjunto de dispositivos de café de nivel top. A pesar de que algunos están elaborados en plástico —lo que desmerece su presencia—, aportan un proceso cafetal maravilloso. De hecho, salvo ese pequeño detalle formal, estamos hablando de algunas de las cafeteras automáticas mejor consideradas.

A continuación, enumeramos cuáles son los rasgos más significativos de esta colección de máquinas de café:

  • Excepcional relación calidad-precio. La construcción en plástico de ciertos modelos contribuye enormemente a abaratar la compra. Desde luego, las prestaciones funcionales que obtienes en todas ellas son diferenciales.
  • Diseños compactos. En todos los casos, tanto en las máquinas más pequeñas como en las mayores, te encontrarás creaciones ergonómicas. Su concepción ha optimizado al máximo el tamaño final, por lo que ocupan menos espacio que otros productos competidores.
  • Uso de granos de café magníficos. Con estas cafeteras puedes utilizar la mejor materia prima del mercado. Incluso las máquinas más sibaritas del mundo emplean idénticos granos.

Los tres modelos Barista

La oferta de esta gama de Melitta cubre tres niveles de excelencia, dos de ellos con funcionalidades smart.

Melitta TS Smart, la mejor de las tres

Queremos profundizar un poco más, como referencia, en la que está considerada la opción top de esta familia de cafeteras.

Dentro de las propuestas premium del mercado, conseguirás una máquina con significativas diferencias pro. Por ejemplo, la existencia de un recetario con más de 20 bebidas ya programadas. Resulta muy fácil, por ello, identificar qué opción es tu favorita en cada variante.

Por otra parte, al contar con 8 perfiles de usuarios, tienes la posibilidad de memorizar gran cantidad de recetas y, así, toda la familia tomará su café exactamente como le apetece.

La conectividad Bluetooth, ya mencionada, es otra de sus ventajas diferenciales. ¿Te imaginas programar tu próximo café desde el teléfono móvil? Ni siquiera es necesario que te encuentres en casa, puedes configurar ese servicio allá donde te halles.

Adicionalmente, si prefieres supervisar todo el proceso ante la cafetera, la espectacular pantalla TFT se maneja de modo muy intuitivo.

Además, disfruta de estos rasgos técnicos adicionales:

  • Depósito de agua que roza los 2 litros (1,8 l).
  • Tanque externo de leche.
  • Doble contenedor de café con capacidad de 270 gramos. Puedes usar indistintamente cada variedad, según te apetezca.
  • Ofrece una variedad impresionante de bebidas y, lo mejor, numerosas posibilidades de personalizarlas.
  • Presenta un atractivo acabado en acero inoxidable, por lo que su elegante presencia nunca pasa desapercibida.
  • Funcionamiento rápido y silencioso. Son dos de sus argumentos de compra más destacados, sobre todo cuando los comparas con otras alternativas similares.
  • Por último, se limpia de manera exhaustiva y casi automática. Resulta, desde luego, muy cómodo hacerlo.

Su precio y sus dimensiones, en paralelo, son bastante grandes. Es algo lógico, desde luego, porque se trata de un modelo top del máximo nivel. Si quieres esta opción, no te importará que destaque allá donde la ubiques.

Es, en definitiva, el modelo más avanzado y se dirige a los usuarios superexquisitos y exigentes. La Barista TS Smart posee unas prestaciones premium que garantizan niveles máximos de satisfacción. Es la opción pro de Barista y exige, por ello, un desembolso económico importante. A cambio, ofrece lo mejor de esta marca en cafeteras automáticas.

Barista T Smart

En el segundo nivel de la gama se sitúa la Barista T Smart. Es, también, una opción de élite, pues comparte la mayor parte de las prestaciones de la TS, incluidas la pantalla táctil, la gran variedad de cafés disponibles, las opciones de personalización y todas las mencionadas en el apartado anterior: tamaño de los depósitos, acabado en acero inoxidable, molinillo silencioso, etcétera.

Sin embargo, carece de dos funciones pro:

  • Función de selección de granos.
  • Sistema optimizado de preservación del aroma.

Son estas, precisamente, las que marcan la diferencia de precio con la versión superior.

Barista T

La tercera cafetera disponible en esta gama es la Barista T, la propuesta más económica y sencilla.

Las ausencias técnicas más significativas radican en las prestaciones inteligentes. Por ello, no podrás preparar tus cafés desde lejos. Además, presenta una mayor presencia de plástico en su diseño compacto, por lo que el atractivo estético se reduce ligeramente.

Con todo, es una estupenda elección si quieres degustar buenos cafés sin costes adicionales prescindibles.

El placer de ser Barista

Estas cafeteras superautomáticas de Melitta proporcionan múltiples prestaciones a los amantes del café. Si de verdad quieres subir un peldaño en el disfrute doméstico de esta aromática bebida, tu satisfacción será continua.

Tú decides qué presupuesto asignas a esta compra, pero las posibilidades y variantes no pueden ser mejores. La marca Melitta es sinónimo de excelencia y prestigio internacional, sin un coste excesivamente elevado. De hecho, la relación calidad-precio es, siempre, su rasgo diferencial más valorado.

Apuesta por un siglo de innovación, tradición y sabor. Las cafeteras automáticas Barista de Melitta son una decisión acertada.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 3 votes
Marca
Melitta
Nombre del producto
Cafetera Melitta Barista
Precio
EUR 1149
Disponibilidad del producto
Available in Stock