Saltar al contenido

Cafetera Automática Krups Roma ea8108 2022

La cafetera Krups EA8108 Roma es la cafetera express automática más popular no solo en Alemania (de donde es la marca) sino en toda Europa. La puedes conseguir en negro, la habitual, pero también en blanco (aunque esta tiene otro número de serie, es exactamente igual).

comprar krups roma EA8108 precios
Café expresso perfecto con la krups roma.

Ofertas de la cafetera automática Krups Roma

Características de la cafetera Krups Roma EA8108

Esta cafetera automática trabaja a 15 bares de presión, con un tanque de agua de 1,7 litros de capacidad y el sistema Thermoblock para calentar más rápidamente el agua.

Aunque no tiene pantalla digital, su frontal te ofrece todas las operaciones que necesitas para preparar café. Tiene una gran rueda central con la que puedes determinar el volumen de cada preparación, siendo la mínima de 20 ml (un espresso), o de 200, además de botones.

Integra un molinillo, el vaporizador (espumador), un cabezal regulable de salida, así como la configuración para preparar diversos tipos de café de forma automática.

El vaporizador lo encuentras en el lateral derecho de la máquina, y te sirve no solamente para sacarle espuma a la leche y preparar deliciosos latte y capuccino, sino también para calentar la leche y servir agua caliente para infusiones.

Su molinillo tiene muelas cónicas de acero inoxidable, con tres niveles de molienda (fina, media y gruesa), con una capacidad máxima de 275 gramos de café en granos. Su tapa de plástico cierra herméticamente el contenedor para evitar que el café absorba olores del exterior.

El tanque o depósito de agua es extraíble para mayor comodidad, y está ubicado en la trasera de la cafetera. Es compatible con los filtros Brita para filtrar el agua que pasa por los conductos, pero tendrías que comprarlo aparte pues no lo incluye.

La cafetera Krups EA8108 Roma incluye programas automáticos de autolimpieza y descalcificación que mantienen limpios los conductos internos; igualmente hay que limpiarlos a mano regularmente, pero la autolimpieza garantiza que estos conductos se enjuaguen cada vez que enciendes o apagues la cafetera.

La limpieza se activa pulsando los botones Clean y Calc que verás en el frontal de tu máquina, con los que puedes limpiarla y descalcificarla cómodamente; para ello están las pastillas de limpieza y los sobres descalcificadores, que deberás aplicar según las instrucciones.

Ventajas de la cafetera EA8108 Krups Roma

Además de los niveles de molienda y del tamaño de las preparaciones, la Krups EA8108 Roma te permite ajustar las dosis de café para obtener bebidas de menor a mayor intensidad (tres intensidades que aportan entre 6 y 9 gramos de café molido por taza).

El cabezal, por su parte, es de altura regulable, lo que facilita el uso de tazas o vasos altos o bajos, en función de tus gustos o de las preparaciones que hagas.

Sus dimensiones físicas son 32 x 26 x 36 cm, y pesa un total de 8 kilos. Si bien no es un aparato ligero, sí es compacto y puede caber perfectamente en un rincón de tu cocina.

En cuanto a la relación calidad / precio, la Krups EA8108 Roma es excelente, ya que te ofrece unas prestaciones muy buenas a un precio bastante razonable (279 euros) en cafeteras de gama media.

Uso de la Krups roma

Te presentamos una video demo de como se prepara un capuchino en la cafetera automática roma:

Conclusiones de la cafetera Krups EA8108 Roma

Si no necesitas selección de temperatura ni depósito aparte de café molido, es tu cafetera ideal. Con un solo botón, muele el grano y en pocos segundos te prepara un expresso perfecto.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 2 votes
Marca
Krups
Nombre del producto
Cafetera automatica krups roma
Precio
EUR 476,26
Disponibilidad del producto
Available in Stock