Saltar al contenido

Cafetera automática Philips 4300 2022

El modelo de cafetera Philips 4300 se ha convertido en uno de los modelos más clásicos de la marca. Corresponde a la actualización de la exitosa Philips 3000, pero en un escalón superior dentro de la misma gama. Por ello, en este post queremos explicarte las principales características y los beneficios de apostar por esta cafetera.

Cafetera automática Philips 4300

Características principales de la Philips 4300

Esta cafetera automática cuenta con 15 bares de presión y una capacidad para 1,8 litros de agua. Asimismo, incluye el sistema Thermoblock. A diferencia de las calderas tradicionales, te permitirá tener el café caliente en el menor tiempo posible. Mientras que los calentadores tradicionales requieren alrededor de 2 minutos en tener la bebida lista, estos especiales tardan entre 20 y 30 segundos.

La Philips 4300 apenas presenta cambios respecto a sus cafeteras predecesoras, que posteriormente compararemos. El diseño que encontrarás es mayoritariamente con líneas rectas con una carcasa construida a partir de plástico. Este modelo tiene un toque distintivo gracias a sus acabados en forma de cromo. Es similar a la cafetera Saeco Minuto, aunque con muchos menos detalles.

Para acceder tanto al depósito de agua como al molinillo de este modelo deberás abrir unas tapaderas superiores. Además de los 1,8 litros de agua, la capacidad del contenedor para poner granos de café es de 250 gramos. El molinillo presenta unas características idénticas que las de su predecesor, incluyendo cinco niveles diferentes para poder satisfacer tus necesidades y unas muelas de cerámica.

El vaporizador de leche, uno de los accesorios principales

Sin embargo, una de las principales innovaciones que tiene este modelo es el de una entrada separada donde podrás usar café ya molido para preparar tu bebida. Está justo al lado del molinillo. Adicionalmente, podrás disfrutar de un vaporizador que te permitirá preparar la espuma de leche de forma instantánea. Esto es especialmente importante si eres amante de los capuccino o de los cafés latte.

Este dispositivo está acompañado de un recipiente de leche de plástico que podrás incluirlo en la parte izquierda de la cafetera. De hecho, este recipiente también puedes guardarlo en la nevera cuando no lo estás usando. Pese a este avance, este modelo no permite preparar capuccinos de forma automática, sino que deberás seguir el paso a paso manualmente.

El proceso de limpieza también es notablemente sencillo. La maquinaria de preparación del café es completamente extraíble, lo que facilita su mantenimiento. Aparte, la boquilla del café puedes personalizarla en altura. De esta forma, podrás usar vasos o tazas de diferentes superficies. Es otra de sus ventajas principales, ya que te permitirá preparar múltiples tipos de café, diferentes tanto en sabor como en tamaño.

Una mejora de la serie 3000

La Philips Series 4300 es una versión mejorada de la 3000, y una revisión de la conocida la Saeco Minuto. Una de las principales virtudes que encontrarás es que puede preparar hasta 8 tipos de especialidades de café de forma totalmente automática. Solo deberás pulsar un botón y disfrutar de tu bebida matutina. Además, este modelo es inteligente, lo que te permitirá elegir el tamaño, la intensidad del café y también su temperatura. Esto lo consigue gracias a la función del Coffee Switch.

Asimismo, incorpora ciclos de limpieza y de descalcificación del agua de manera totalmente automática. Lo puedes programar de forma sencilla si bien, por defecto, este modelo de cafetera también hace enjuagues cada vez que se enciende o se apaga tu cafetera. La pantalla LED presenta muchas menos opciones, aunque es mucho más clara que sus modelos predecesores.

Los seis botones que incorpora el panel de control tienen funciones totalmente distintas. Los de la izquierda tienen el objetivo principal de preparar todo tipo de espressos y de tener control sobre el vaporizador. En cambio, si quieres prepararte un café normal, podrás hacerlo con los botones de la derecha. También podrás controlar el aroma de tu taza, así como navegar por los diferentes menús de la pantalla para poder personalizarlo.

Ventajas y desventajas de la Philips 4300

Uno de los beneficios principales que podrás encontrar en este modelo de cafetera es, sin duda, la función del Coffee Switch. La posibilidad de personalizar el café normal en una cafetera automática marca la diferencia. Podrás prepararte tanto un café normal como un espresso solo pulsando un único botón. Asimismo, el vaporizador está elaborado con acero inoxidable, lo que permite una mayor vida útil si lo comparamos con otros modelos de otras gamas.

La interfaz también es muy intuitiva, dado el tipo de cafetera que tienes en tus manos. Solo pulsando algunos botones, tendrás a tu disposición todas las funcionalidades del menú. No hará falta que navegues demasiado. Asimismo, la caldera también está elaborada de acero inoxidable, lo que supone un gran paso adelante, ya que generalmente está hecha de aluminio. En cambio, las desventajas que presenta este modelo de cafetera son realmente pequeñas.

Estos pocos inconvenientes están relacionados con el precio. Al final, es 100 euros superior al de su predecesora, la Philips Series 3000. Pese a ser económica, si lo comparamos con otros modelos de la misma gama, quizás esperábamos un molinillo de calidad superior o que tuviera una mayor precisión en su proceso de elaboración del café. También echamos de menos que cuente con un espacio para poder precalentar las tazas o los vasos antes de usarlos para preparar la bebida.

¿Por qué debes comprar una Philips Series 4300?

Existen muchas razones por las que debes apostar por esta fantástica cafetera automática, que supera en gran medida a sus predecesoras en muchas de sus funcionalidades. La posibilidad de preparar café de diferente tipo con facilidad la convierte en un modelo perfecto para toda la familia. Generalmente, cada uno de los miembros tiene gustos diferentes y esto permite que cada uno pueda prepararse su espresso, su capuccino, su descafeinado o su café con leche, entre otros.

Como conclusión, este modelo de cafetera Philips Series 4300 es ideal para preparar tu café matutino y cuenta con muchas funcionalidades que la convierten en una de las opciones predilectas de la marca.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 3 votes
Marca
Philips
Nombre del producto
Cafeteras automáticas Philips 4300
Precio
EUR 479,99
Disponibilidad del producto
Available in Stock