Saltar al contenido

Cafetera automática Melitta Caffeo Solo 2022

Existe una gran variedad de opciones dentro del grupo de las cafeteras Melitta, pero la Caffeo Solo es una de las alternativas predilectas que debes tener en cuenta si te consideras un purista del café. Actualmente, es uno de los modelos más populares gracias a un diseño minimalista y su precio asequible.

Además, sus grandes funcionalidades permiten un equilibrio perfecto entre la calidad y el precio. En este post vamos a analizar este modelo de cafetera y todas las ventajas que puede ofrecerte a corto y largo plazo.

Cafetera automatica melitta cafeo solo

Las características principales de Caffeo Solo

Este modelo es de reducidas dimensiones, pero puede compararse con los de alta gama dentro de la propia marca. Adicionalmente, incluye un novedoso sistema de pre-infusión que permite preparar un café con un sabor distinto. Su objetivo es competir por ser una de las mejores cafeteras superautomáticas a un precio bajo en el mercado. Presenta un diseño totalmente ergonómico con la presencia de muchos botones, una boquilla de altura totalmente regulable o la posibilidad de extraerla por el lateral. Podrás usar desde vasos largos disponibles para bebidas mixtas, como tazas de expreso.

Sus dimensiones solo alcanzan los 20 centímetros de ancho. Generalmente, cafetera automática y pequeñas dimensiones no suelen ir de la mano. Sin embargo, con este modelo podremos resolver este problema a la perfección. Podemos utilizarla en espacios muy reducidos y se adaptará perfectamente a las dimensiones de nuestra cocina. El depósito tiene una capacidad de 1,2 litros, así como de 125 gramos para los granos de café.

El compartimiento es pequeño pero suficiente. Ten en cuenta que de nada sirve que lo llenes a tope ya que donde se conservan mejor los granos de café es en la bolsa. En su parte superior se encuentra la placa calefactora que permitirá precalentar todas las tazas o los vasos donde serviremos el café. El tiempo de preparación es rápido.

Incorpora una pantalla LED con un panel de control que tiene un manejo sencillo e intuitivo. Con un solo botón podrás cambiar la cantidad de agua que pones en la taza. Por otro lado, su molinillo está elaborado con acero inoxidable y se pueden elegir entre tres grados diferentes de grano lo que te permitirá elaborar múltiples tipos de café. De hecho, la versatilidad es otra de sus características principales. Además de todo ello, no olvides que también dispone de un control automático de la temperatura y la intensidad del café.

Un fácil programa de limpieza

El depósito de bebida también es completamente regulable, y con una altura media de 13,5 centímetros, se adaptará perfectamente a diferentes tipos de recipientes. El mantenimiento y la limpieza de esta cafetera es realmente sencillo, y los granos de café que se utilizan se asemejan a los de alta gama.

Después de cada ciclo podrás disfrutar de un programa de limpieza totalmente automático. Incluso, si lo necesitas, la propia máquina te avisará en el caso de que necesites una descalcificación. Esto es especialmente importante en el caso de que el agua sea muy dura. El interior de la cafetera y las diferentes partes son desmontables, lo que también facilita una limpieza manual si lo necesitas.

Ventajas y desventajas de Melitta Cafe Solo

El diseño minimalista, compacto y lleno de elegancia es uno de los principales beneficios de apostar por este modelo de cafetera. Se adapta a cualquier tipo de cocina, y es algo que aporta belleza a tu espacio interior. La relación calidad-precio es muy positiva por lo que, si buscas un modelo económico, es una de las mejores opciones. Su funcionamiento también es sencillo e intuitivo gracias a una interfaz realizada a través de una pantalla LED.

La tecnología es otro de los puntos a favor de este modelo de cafetera. Cuenta con un innovador sistema de pre-infusión, y también con diferentes automatizaciones que facilitan la limpieza y la descalcificación. En cambio, son muy pocas las desventajas que podemos encontrar en esta cafetera. Quizás la capacidad del depósito es algo limitada, y no contaremos con uno especializado en café molido. En el caso de que escojamos el modelo más básico tampoco dispondremos de un espumador de leche.

Otro de los elementos que están ausentes es el vaporizador manual. Sin embargo, si te gusta el café de verdad no te importará no disfrutar de un descafeinado o de una bebida con leche. Prepararte un café solo sigue siendo una tarea muy sencilla gracias a este modelo de cafetera automática.

¿Quién debería comprar esta cafetera?

Debido a las reducidas dimensiones de su depósito de agua y del contenedor de granos de café, este modelo de cafetera es recomendable para una o dos personas. No se recomienda para familias numerosas. Además, en el caso de que tengas una cocina con poco espacio, y no tengas muchas opciones donde elegir, la cafetera Melitta Caffeo Solo es una de las mejores alternativas que tienes a tu disposición.

El modelo básico está especialmente dirigido para los puristas del café, pues la intención inicial es poderse preparar shots de expreso o americano. Por otro lado, es altamente recomendable si no tienes grandes expectativas, pero quieres disfrutar de una máquina de café súper automática. Si quieres ahorrarte el precio de un modelo de alta gama, sin duda, es una opción que debes explorar.

Una gran relación de calidad precio para los aficionados al café

Es uno de los modelos más populares de la marca gracias a su gran equilibrio entre las dimensiones, las funcionalidades y el precio económico. Debido a su pequeño tamaño, podrás incluirlo en cualquier lugar de tu cocina disponiendo de una potente unidad de preparación de café. Es uno de sus grandes valores diferenciales, ya que esto solo se encuentra en modelos de cafetera de rangos de precio superiores.

Como conclusión, la Melitta Caffeo Solo es uno de los modelos de cafetera más demandados por los verdaderos aficionados al café. Por ello, y por su excelente relación entre su calidad y el precio, es una de las cafeteras automáticas más vendidas de todo el mercado.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 3 votes
Marca
Melitta
Nombre del producto
Cafetera Melitta Caffeo Solo
Precio
EUR 306,00€
Disponibilidad del producto
Available in Stock