Saltar al contenido

Cafeteras automáticas Cecotec

Cecotec, la marca española, ha puesto en pantalla a nuestro país. Las cafeteras express automáticas Cecotec, de hecho, son uno de sus productos estrella, aunque su catálogo resulta sorprendente por lo variado y extenso (hasta 2019 tenían en el mercado más de 700 productos).

Las mejores cafeteras superautomáticas Cecotec

Oferta de cafeteras automáticas Cecotec 2024

Por qué comprar cafeteras automáticas Cecotec

Si bien esta compañía es relativamente joven –se fundó en 1995–, es apenas entrado el siglo XXI cuando su presencia empieza a ser notada: todos conocemos la Conga, la aspiradora emblemática de la firma, y las batidoras y los robots de cocina. Y ahora, las cafeteras automáticas.

cafetera automatica cecotec barata
Cortado perfecto a un solo click con la cafetera cecotec automática.

¿Y qué es lo que identifica a las cafeteras automáticas Cecotec? Pues su excelente relación calidad / precio, entre otras cosas. Son cafeteras con prestaciones de gama media a un precio muy asequible, lo cual les da una ventaja competitiva en el público español.

Estas cafeteras son enormemente funcionales, y suelen presentar las prestaciones básicas esperadas por los consumidores, ni más ni menos. En otras palabras, cuando compras una cafetera de esta marca sabes lo que te espera, no te llevarás sorpresas (ni buenas ni malas).

Como hablamos de su relación calidad / precio, hay que resaltar que una de sus características principales es, precisamente, la de ofrecer productos a muy bajo precio: si comparas una cafetera Cecotec con una de prestaciones similares de gama media de otras marcas, verás que el precio de la española será mucho menor.

Todas comparten la sencillez y la funcionalidad, además de ser económicas. Por otro lado, todas llevan el nombre de Cumbia, una denominación de marca común a todas las cafeteras automáticas Cecotec.

Características de la cafetera automatica cecotec

Hay modelos que están íntegramente fabricados en acero inoxidable, lo cual les otorga una resistencia a largo plazo muy interesante. No todos incluyen molinillo para el café, pero todas son express.

Por otra parte, trabajan a 20 bares de presión; algunos modelos integran un depósito para la leche, lo que en términos prácticos significa que se puede elaborar capuccino, macchiato, cortados, latte, etc., sin que tengamos que espumar la leche aparte (se emulsiona al mismo tiempo que sale el café).

Tampoco hay que parar la máquina para detener el flujo de agua, pues se hace pulsando un botón. Las capacidades, por otro lado, son muy atractivas: a partir del litro.

Las más profesionales –obviamente, a nivel doméstico– cuentan con tanques de 2,7 litros, para preparar muchos cafés.

Físicamente, los diseños tienden al look industrial, con un frontal de acero que recuerda las máquinas de café de los bares. Pero también hay pequeñas cafeteras compactas, con todas las prestaciones para elaborar un delicioso café, pensado para consumidores exigentes.

Otra de las características interesantes que suelen incluir las cafeteras automáticas Cecotec es una superficie calienta-tazas, para mantener las tazas calientes y proporcionar una experiencia gourmet.

Como no todas incluyen molinillo, trabajan con café ya molido. Las que incorporan manómetro permiten controlar la presión a la hora de extraer el café; eso significa que el producto final en la taza será completamente profesional, digno de la mejor cafetería italiana.

Conclusiones

Como ves, las cafeteras automáticas Cecotec ofrecen todo lo que se busca en una cafetera. Te invitamos a conocer las mejores cafeteras al mejor precio en nuestra tienda.

Más marcas de cafeteras automáticas

Índice