Saltar al contenido

Cafeteras Delonghi Magnifica 2022

La cafetera automática de Delonghi Magnifica, se ha convertido en una de las más vendidas de la marca debido a sus múltiples funciones y características que la convierten en un producto muy atractivo para los amantes del café. En líneas generales, está enfocada para todos los clientes que no tengan mucho tiempo libre, ya que la elaboración del café es muy rápida.

Cafetera delonghi magnifica

Cafetera Superautomática Magnifica ECAM 22.110

La gama Magnifica solo dispone de un modelo, ECAM 22.110. No obstante, se trata de un modelo muy completo, así como con numerosas ventajas. De ahí que vayamos a analizar este producto detalladamente. Empezaremos con los datos técnicos y rasgos generales:

  • Precio. El precio es de 300 euros aproximadamente. Sin embargo, en Internet se pueden encontrar ofertas dependiendo de la época del año.
  • Colores: negro o plata.
  • El peso es de 9 kilos aproximadamente. Esta característica permite que pueda ser transportable a cualquier lugar y, además, sus medidas hacen que pueda ser ubicada en todo tipo de espacios (cocina, salón, comedor, etc.).
  • Se trata de una cafetera automática totalmente respetuosa con el medioambiente, de ahí que cuente con una eficiencia energética de tipo A.
  • La cafetera tiene apagado automático, ya que después de dos horas sin uso se desconecta.
  • Funciones extra. La cafetera Delonghi Magnifica se caracteriza por disponer de una serie de funciones que la convierten en un equipo especial y diferente. Entre estas podemos destacar: filtro para el agua, aviso para descalcificar, calentador de tazas, bandeja antigoteo, etc.

Si decides comprar esta cafetera, tienes que tener en cuenta que, si al final del nombre de la cafetera hay una letra, esta indicará el color. La S es el color plata y la B el color negro. Para comprender a la perfección el funcionamiento de esta cafetera, vamos a explicarte todas los componentes y elementos más destacados de este modelo.

Molinillo Delonghi

Lleva incorporado un molinillo totalmente silencioso, hecho que es sinónimo de confort y tranquilidad, ya que el nivel de ruido será mínimo. Cuenta con 13 niveles de molido. No obstante, presta especial atención a la hora de ajustarlos, ya que se bloquean con facilidad. Por ello, es conveniente que realices los ajustes directamente en la rueda que hay en el depósito de los granos de café. Recuerda ajustar la rueda con la cafetera parada, ya que de lo contrario el molinillo no funcionará correctamente.

Espumador de leche

El espumador de leche es uno de los elementos de la cafetera que más útil es para aquellos que toman café habitualmente. Sirve para espumar leche, e incluso para preparar agua para infusiones. Incluye un pequeño depósito para café molido.

Si quieres hacer capuccino, su sistema permite combinar vapor, aire y leche para producir una espuma muy rica y cremosa, así como para cafés con leche. El espumador de leche es manual. Pese a ello, funciona a la perfección, ya que no da ningún tipo de problema técnico.

Panel de control

Los paneles de control son uno de los distintivos de la marca Delonghi y, además, su funcionamiento es muy sencillo, ya que esta marca también fabrica cafeteras para Nestlé, Nespresso y Dolce Gusto. Esto es así, ya que el panel de control es muy intuitivo debido a sus botones e iconos fácilmente reconocibles. Entre estos podemos destacar los siguientes:

  • Rueda para seleccionar el grado de intensidad del café.
  • Señales luminosas para guiar al usuario en la función seleccionada, e incluso las mismas también avisan de que hay que rellenar el depósito de agua o vaciar los restos del café. Con la práctica aprenderás a distinguir el significado de la señal tanto si está fija como si parpadea.

Limpieza

El mantenimiento es muy sencillo. No obstante, te recomendamos que lo realices a diario, ya que será la mejor forma para preservar la máquina en óptimas condiciones de cara al futuro. Los accesorios que se tienen que limpiar a diario son el tanque de agua, el recipiente con los restos de café molido y la bandeja recogegotas. El fabricante indica que se pueden limpiar en el lavavajillas. Sin embargo, nosotros no lo recomendamos, ya que las piezas se pueden desgastar.

Para la limpieza de la bandeja recogegotas, y el recipiente para residuos, es suficiente con agua y un poco de detergente. Sin embargo, si no quieres que el café sepa a jabón, tendrás que enjuagar con más detenimiento el depósito de agua para, posteriormente, secarlo minuciosamente.

Para extraer el recipiente y la bandeja, se puede hacer desde el frontal de la cafetera. Las piezas son muy pequeñas, por lo tanto, vacíalas y enjuágalas con bastante frecuencia. La limpieza es de suma importancia, ya que evitará que la cafetera se estropee con más facilidad y, además, su vida útil será mayor.

Ventajas de la cafetera automática Magnifica de Delonghi

Cada vez más personas apuestan por este tipo de cafetera y no es casualidad, ya que cuenta con numerosas ventajas y beneficios, tanto en la calidad del café como en su funcionamiento:

  • El depósito de café tiene incorporada una tapa, ventaja que permite conservar perfectamente el aroma.
  • A todos nos gusta un tipo o estilo de café diferente, de ahí que se pueda regular la temperatura, tanto para servirlo frío, caliente o a temperatura media.
  • A pesar de que hay que realizar una limpieza frecuente tal y como hemos indicado anteriormente, cuando la cafetera se enciende y se apaga se pone en funcionamiento un ciclo automático de limpieza. No obstante, estos ciclos gastos mucha cantidad de agua en el día a día.
  • La cafetera te avisa automáticamente cuando hay poca agua en el depósito, cuando el depósito del café está lleno y también cuando hay que descalcificar la cafetera.
  • Puedes emplear cualquier marca de café habitual sin ningún tipo de inconveniente o requisito especial.
  • El espacio para colocar las tazas y vasos es grande. Por lo tanto, el tamaño de esto es indiferente.

En resumen, la cafetera Magnifica de la marca Delonghi está conquistando los paladares de los amantes del café, ya que lo sirve de máxima calidad. Tus invitados quedarán sorprendidos en las cenas y comidas.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 2 votes
Marca
Delonghi
Nombre del producto
magnifica
Precio
EUR 302
Disponibilidad del producto
Available in Stock