Saltar al contenido

Cafetera automática Siemens EQ6 2022

Las cafeteras EQ6 Siemens automáticas pertenecen a la gama EQ de Siemens. Con ellas, podrás extraer todo el sabor de cualquier tipo de café con solo un botón gracias a su tecnología iAroma, que controla el calentador, la bomba de agua inteligente y el molinillo cerámico para obtener lo mejor de cada café.

cafeteras automaticas siemens EQ6

Características comunes de las cafeteras EQ6

Aunque la serie de EQ6 ya es una de las más antiguas, tiene todo lo que esperas de una cafetera superautomática. Diferentes especialidades de café, molinillo de muelas cerámicas, vaporizador profesional, posibilidad de preparar dos cafés al mismo tiempo, depósito extraíble, y muchas prestaciones y accesorios más de los que te hablaremos a continuación.

Esta cafetera viene introducida con un panel de control bien visible, intuitivo y táctil que ocupa todo el frontal de la máquina. Te permite seleccionar fácilmente la modalidad de café que quieres preparar, además de múltiples opciones, como la temperatura, la cantidad de café, etcétera. Puedes incluso elegir el idioma de la pantalla.

Y, además, con su molinillo cerámico supersilencioso seguro que no despertarás a nadie si preparas tu café por la mañana, incluso aunque esté en la misma habitación. Es posible configurar el molinillo para obtener tres grados diferentes de grosor de café.

En total, podrás preparar hasta ocho tipos de café automáticamente y también solo agua caliente para infusiones. Con solo pulsar un botón, podrás elegir una modalidad de café: café normal, espressoespresso doble, capuchinolatte macchiato, leche caliente, espuma de leche e infusiones. También puedes configurar la dosis de café, desde más suave hasta más intenso, y escoger la cantidad de café para obtener uno normal, largo o corto.

De su calidad destaca la tecnología iAroma, que controla el calentador, la bomba de agua inteligente y el molinillo cerámico para lograr el café perfecto. A esto se une que tiene más acero inoxidable que la media de cafeteras automáticas: no solo te proporciona un aspecto metalizado siempre impecable, sino que hace que la máquina sea más duradera y tu café sea seguro y saludable, sin residuos de óxidos y sin contacto con plásticos.

Todas estas cafeteras tienen también bomba de presión de 15 bares, lo que te permite obtener resultados profesionales sin incrementar su precio. Así, te aseguras de que alcance los 9 bares mínimos a la hora de extraer el café.

Todas las cafeteras de la gama son aptas para un uso familiar, con su depósito de agua extraíble de 1.7 litros y capacidad para 300 gramos de café en grano. Cuentan con entrada lateral secundaria para que puedas preparar café que ya ha sido molido. Con su sistema DoubleCup podrás preparar dos cafés al mismo tiempo y, como la altura del dispensador de café es ajustable, puedes utilizar tazas o vasos de hasta 14 cm de alto. Aparte, es desmontable, por lo que podrás lavar las piezas fácilmente a mano o en el lavavajillas. Incluso su bandeja antigoteo es extraíble.

Para despistados y ahorradores, estas cafeteras cuentan con posibilidad de apagado o desconexión automática cuando la máquina lleva varios minutos sin actividad. Y para quienes quieren estar tranquilos, estas cafeteras incluye seguro para niños pequeños.

Las cafeteras de la línea EQ6 Siemens también tienen la limpieza bien automatizada, con un programa para el aclarado, limpieza y descalcificación. Con solo pulsar el botón de autoMilkClean, activarás un sistema de limpieza del depósito de leche y de los conductos asociados cuando termine la preparación del café. Funciona con vapor y puedes programarlo para que la máquina lo haga cada vez que termines de preparar el café o en otro momento. Hay también un avisador automático cuando queda poca agua en el depósito o pocos granos de café en el molinillo.

Respecto a sus accesorios, viene con un test para medir la dureza del agua y una cucharilla dosificadora. No incluye filtros de agua, pero es compatible con distintos filtros. Solo ten en cuenta disponer de un enchufe o alargador cerca, pues la longitud de su cable solo es de 1 metro.

Las dimensiones de la cafetera son de 28 x 38 x 48 cm y su peso de 9 kg (ligeramente más pesada a la media). Su consumo es similar al de otras cafeteras automáticas, 1500 vatios.

Los diferentes modelos de cafeteras EQ6 Siemens automáticas

La serie Siemens EQ 6 plus va de la s100 hasta la s800. Según es más alto el número de la serie, la cafetera ofrece más opciones de cafés. Además, los modelos más avanzados de la serie tienen más accesorios, como un surtidor de café iluminado y más opciones. Todas tienen la misma forma, peso y dimensiones, pero varían algunos colores y materiales. Veamos algunas cafeteras:

  • Cafetera Siemens EQ6 plus s100: destaca su función DoubleShot, con doble molido de café para preparar un café extra fuerte, con un sabor menos amargo, pero con el mejor aroma. Tiene un elegante diseño negro y gris oscuro.
  • Siemens EQ6 Series 700: en este caso, resaltamos su tecnología sensoFlow, un sistema de calentamiento inteligente que garantiza el mejor aroma en cualquier taza de café gracias a su óptima temperatura constante de elaboración y su molinillo creamDrive de cerámica de alta calidad. Es de color negro y gris metalizado.
  • Siemens EQ6 plus s700 TE657M03DE: cuenta con un podillo iluminado, lo que te provee una máxima comodidad y almacena hasta 4 de tus modalidades de café favoritos con solo pulsar un botón.

Para quién es ideal esta máquina de café

La recomendamos a personas que quieren:

  • Una pantalla bien visible, donde las opciones de café vienen en forma de dibujos.
  • Aquellos que no tengan tanto tiempo y prefieran tener su café con solo pulsar un botón.
  • Los amantes del café espresso, por su función de doubleShot.
  • Quienes sean despistados con la limpieza de la cafetera, porque tiene función de limpieza automática incluso para el compartimento de la leche.
  • Para variar a menudo de tipo de café: solo, con leche, capuchino

Las cafeteras EQ6 Siemens automáticas tienen todas las funciones deseables de una máquina para preparar distintos tipos de café, y todo ello a un precio más económico que muchas otras del mercado.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 2 votes
Marca
Siemens
Nombre del producto
cafeteras automaticas siemens EQ6
Precio
EUR 742,87
Disponibilidad del producto
Available in Stock