Saltar al contenido

Cafetera Automática Cecotec Power Matic-ccino 7000 Touch 2022

La cafetera automática Cecotec 7000 Power Matic-ccino está especialmente diseñada para los que apuestan por convertir cada taza de café en una experiencia única. En este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre este producto.

Cecotec Cafetera Automática Power Matic-ccino 7000 Touch

Tecnología eficaz

Esta cafetera incluye el sistema Plug&Play para que, con solo pulsar un botón, puedas preparar tanto cafés como infusiones. Además, has de valorar su apuesta por tecnologías y prestaciones como:

  • AllCappuccino. Es la clave para conseguir un café latte o un capuccino a tu gusto. El panel de control te permite seleccionar la cantidad exacta de café y de leche.
  • Custom4you. Puedes regular distintos aspectos, como, por ejemplo, la intensidad o el aroma del café. Incluso detecta el nivel de dureza del agua.
  • ForceAroma. Gracias a la potente bomba de presión que alcanza los 19 bares, es posible obtener una crema y un aroma ideales en cada taza. Da lo mismo si te gusta el café americano, un cortado u otro tipo de café, ya que siempre obtendrás el mejor rendimiento posible.
  • Thermoblock. Permite que el agua se caliente de manera uniforme en unos segundos.
  • AlwaysClean. Tras indicar la dureza del agua, puedes ponerlo en funcionamiento para que la cafetera se mantenga limpia en todo momento.

Características detalladas

A las mencionadas innovaciones tecnológicas se les añaden unas características que ahora te resumimos:

  • Sus medidas son 45 cm de profundidad, 35,5 cm de alto y 27 cm de largo. Puedes ponerla en cualquier parte sin que te ocupe demasiado espacio.
  • Su peso es de 10,9 kilogramos.
  • El depósito de café tiene una capacidad de 250 gramos. Incluye una tapa que facilita la conservación del aroma y de los granos. Al no producirse un contacto directo con el aire, se evita su oxidación.
  • El molinillo cónico cuenta con hasta cinco niveles distintos de molienda para que selecciones el que mejor se ajuste a tus gustos. Además, posee un conducto independiente para que uses café molido si así lo prefieres.
  • El depósito Full Latte es específico para la leche y tiene medio litro de capacidad. Puedes retirarlo para guardarlo en el frigorífico. Con introducir el vaporizador en su interior es suficiente para calentar la leche.
  • La capacidad del depósito de agua es de 1,7 litros.
  • La potencia máxima de la cafetera es de 1400 vatios.
  • Puedes regular la salida del café en una horquilla de alturas que van de los 10,5 a los 15 cm. De esta forma, te permite usar distintos tamaños de taza sin ningún problema.
  • El panel de control es digital e incluye una pantalla LCD. Consta de diversos iconos que se iluminan tras seleccionarlos. Entre otras funciones, es posible elegir la cantidad de tazas, la intensidad del café y la temperatura. Incluye una opción para memorizar cómo te gusta el café. Así no tendrás que pulsar los botones cada vez que vayas a prepararte uno.

La importancia de los complementos

No podemos olvidar los prácticos complementos de esta cafetera, los cuales inciden en que la experiencia de uso sea todavía más satisfactoria:

  • La bandeja inferior mantiene caliente la taza hasta que la retiremos. El objetivo es conseguir que los aromas y la textura del café queden intactos.
  • La bandeja de goteo puede extraerse, lo que nos facilita su limpieza.
  • El depósito de agua incorpora un sistema de flotación que nos permite saber el nivel de llenado.

¿Qué incluye la caja de la cafetera?

Aparte de la máquina, Cecotec estima oportuno añadir algunos accesorios de enorme utilidad. Son los siguientes:

  • El tanque de leche. Es independiente, consta de una tapa hermética y puede servirte también para tomar leche fresca cuando quieras.
  • Un pincel. En el molinillo suelen quedar restos de café molido que podrían terminar obstruyendo el mecanismo interno. La limpieza periódica con el pincel es suficiente para mantenerlo en perfecto estado de funcionamiento.
  • Una cuchara dosificadora. Si quieres usar café molido, te será de gran ayuda para añadirlo directamente al depósito.
  • Gomas de repuesto. Con el paso de los años, las juntas de los depósitos tienden a desajustarse. Cecotec las incluye para que puedas sustituirlas llegado el momento.
  • Placa metálica. Solo tienes que instalarla para mantener la temperatura de la taza. Puedes limpiarla con facilidad para que conserve su imagen original durante mucho más tiempo.
  • El manual de instrucciones. Aparte de explicarte cómo instalarla y en qué consiste cada parte, es de indudable utilidad para sacarle el máximo partido a la cafetera. Leyéndolo conseguirás usar la tecnología descrita en los apartados anteriores de forma más acertada.

Un diseño muy interesante

No podemos afirmar que Cecotec haya renovado totalmente el diseño de un producto que suele tener forma rectangular. Sin embargo, queremos subrayar cómo la combinación de plástico de alta resistencia y metal crea un contraste visual bastante sorprendente.

Ello conlleva que el producto se adapte muy bien a cualquier encimera y que no desentone con el resto de los muebles. Por otra parte, hemos de destacar la enorme adaptabilidad de la carcasa al uso continuado. Al poder limpiarse con tanta facilidad, de ti dependerá mantener la cafetera siempre brillante y lista para preparar una infusión o un café.

Un precio justo

Las cafeteras automáticas están más de moda que nunca. Gracias a su enorme eficacia, su popularidad está justificada. El problema es que, en la mayoría de ocasiones, la gama de precios suele ser demasiado alta para el usuario medio. Cecotec le presta atención a este factor y ofrece esta cafetera por un precio muy asequible.

Teniendo en cuenta que puedes seleccionar el consumo de energía y que el café en grano es más económico que las cápsulas, todo parece confirmar que esta cafetera es la alternativa perfecta, ya que se amortiza en relativamente poco tiempo.

En conclusión, la cafetera automática Power Matic-ccino 7000 de Cecotec reúne todas las características y ventajas que pueden exigir los amantes del café. En tus manos está tomar la decisión que prefieras en lo que respecta a su compra. Seguro que eliges la que mejor encaje con tus gustos personales y con tu presupuesto.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 2 votes
Marca
Cecotec
Nombre del producto
Cafetera Automática Power Matic-ccino 7000
Precio
EUR 359,85
Disponibilidad del producto
Available in Stock