Saltar al contenido

Cafetera automática Philips 2200 2022

La cafetera automática Philips 2200 es una de las mejores opciones que tienes a tu disposición si quieres explorar la opción de prepararte un café recién molido, de un americano o de un expreso. Por ello, en este post analizamos en profundidad las principales características de este modelo de cafetera.

Las características principales de la Philips 2200

Este modelo es totalmente automático, con un diseño más voluminoso que otros de la misma gama. Pese a que su precio de compra es más elevado que otras opciones, sí nos permitirá ahorrar a largo plazo. Es un tipo de cafetera más completa y con un mayor número de funcionalidades, por lo que será económica y también ecológica. Asimismo, encontraremos una opción realmente versátil con la que podremos preparar una gran variedad de tipos de café. Algunos de los principales son el capuchino, un expreso o simplemente una taza de agua caliente.

El método de preparación también varía en función de lo que quieras. Puedes apostar por prepararte una taza de café con granos o bien con un tipo que ya esté molido. A continuación, te contaremos algunas de las principales funcionalidades que no debes dejar escapar.

Preparar café en granos o molido

La posibilidad de preparar café que esté recién molido es una de las grandes alternativas que tienes a tu disposición. Si eres de los que le gusta oler y saborear el buen café, es un requisito indispensable a la hora de encontrar cualquier tipo de cafetera. En la parte superior de este modelo encontrarás un depósito donde podrás colocar todos los granos que quieras incluir en tu taza. La máquina, de manera totalmente automática, se encarga de molerlos y solo con apretar algunos botones ya te prepara automáticamente tu bebida. El líquido caerá en la bandeja inferior, donde ya habrás colocado tu taza.

Gracias a este sistema, podrás beneficiarte de múltiples funcionalidades. Por un lado, controlarás la calidad que tenga el café, así como su intensidad y su frescura. Es decir, tendrás una taza de café a tu medida de manera totalmente personalizada y sin mucho esfuerzo. En cambio, si utilizas cápsulas, o bien café que ya esté molido, es mucho más difícil controlar todos estos aspectos.

Sin embargo, con esta cafetera tan polivalente también podrás preparar ese tipo de café. Basta con introducir el contenido en la tapa pequeña, y ya tendrás tu café solo preparado.

Su depósito de leche

Otro de los valores diferenciales de esta Philips 2200 es su depósito de leche, que puede quitarse y ponerse. Con este vaso podrás preparar un auténtico capuchino italiano. Con una simple taza de leche en la máquina, esta cafetera se encarga de calentarla y de verter la cantidad de café que sea necesaria para que puedas disfrutar de un verdadero capuccino.

Como tendrás un vaso que es totalmente extraíble, el proceso de limpieza y mantenimiento es realmente sencillo. Además, podrás usar solo la cantidad de leche justa y necesaria para no tener que malgastar más leche de la habitual. La interfaz de la cafetera es totalmente intuitiva y, en el panel frontal, encontrarás un botón con el que preparar un café solo. En el caso de que quieras prepararte una infusión, únicamente deberás darle al botón del agua caliente para poder prepararla con total confort.

Para las infusiones, este modelo de cafetera incorpora un depósito de agua de hasta 1,8 litros. Es el tamaño estándar que encontrarás en la mayoría de las opciones de esta gama. Se encuentra en el lateral de la cafetera y también es totalmente extraíble. En el caso de que el agua que uses no sea de buena calidad, o bien tenga mucha cal, la Philips 2200 incorpora un filtro de agua llamado AquaClean que devolverá la pureza al agua. De esta forma, ya no tienes excusa para relajarte con una buena infusión.

El mantenimiento y la limpieza de la Philips 2200

Todo dependerá de tu ritmo de vida y de la cantidad de cafés que consumas al día, pero lo cierto es que la Philips 2200 está preparada para que no tengas que limpiarla todos los días. Lo mejor es que tampoco tendrás que preocuparte por averiguar cuándo hay que limpiar o desechar las cápsulas, ya que la propia cafetera tiene un sistema inteligente que se encarga de avisarte.

En el caso de que optes por prepararte tu café con granos, los desechos molidos irán a parar a una caja en la que se irán almacenando. Generalmente, cada dos o tres días, la propia cafetera se encargará de avisarte de que tires los restos de los granos. Posteriormente, solo faltará pasarle un poco de agua a la caja de plástico y ya volverá a iniciarse el ciclo.

Otra de las tareas de las que no puedes olvidarte es la de rellenar el depósito de agua una vez se haya acabado. Asimismo, en la parte inferior tendrás una bandeja extraíble donde se acumularán los restos de agua y de café líquido que vayan cayendo una vez te hayas preparado tu taza.

Un modelo totalmente ecológico

Otro de los puntos fuertes de este tipo de modelos de cafetera es que respetan mucho al medio ambiente. Si bien las cafeteras de cápsulas pueden tener muchos otros beneficios, no se consideran opciones ecológicas, ya que la mayoría de las cápsulas no podrás reciclarlas. En cambio, esta cafetera solo genera restos que pueden ir a la basura orgánica. La calidad del producto final tampoco admite ningún tipo de discusión.

Pese a que la inversión inicial sea mucho más elevada, a largo plazo tendrás control sobre la cantidad de café que has utilizado al preparar cada taza. No tendrás que tirar tanto café y leche a la basura.

Como conclusión, la cafetera Philips 2200 es un modelo perfecto si eres una persona a quien le gusta mucho el café. No es apta para todos los públicos, ni tampoco es la opción más barata. Sin embargo, es una alternativa cómoda si estás buscando un dispositivo para prepararte un café que sea gourmet tanto en tu oficina como en tu casa.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 3 votes
Marca
Philips
Nombre del producto
Cafeteras automáticas Philips 2200
Precio
EUR 363,90
Disponibilidad del producto
Available in Stock