Saltar al contenido

Cafeteras automáticas Siemens

Siemens es sin duda un sinónimo de calidad para cualquiera que haya podido utilizar algún producto de la marca. Uno de los sectores en los que nos demuestran una vez más su eficacia es en el de las cafeteras automáticas. Las Cafeteras automáticas Siemens son la herramienta perfecta para auténticos fanáticos del sabor a café.

Análisis de las mejores cafeteras Siemens

Oferta de cafeteras automáticas Siemens 2024

Por qué comprar cafeteras automáticas Siemens

Las cafeteras superautomáticas han supuesto un antes y un después en el mercado. ¿Amante del mejor café pero con poco tiempo para hacerlo con cafeteras tradicionales? Apretando solo un botón las automáticas muelen el grano, lo prensan y extraen todo el café. Para ello Siemens utiliza la tecnología iAroma, que se compone de un molinillo cerámico ceramDrive, el calentador SensoFlow y una bomba de agua inteligente.

Un café de calidad requiere de una serie de factores, junto a la utilización de una buena materia prima. Entre ellos, el molido perfecto de la misma, a parte del uso de una temperatura adecuada, así como la presión justa del agua. En esta labor, la tecnología iAroma es la reina. El calentador inteligente SensoFlow trabaja entre los 90 y los 95 grados para conseguir esa temperatura justa, la bomba de agua inteligente logra la presión más adecuada y el molinillo ceramDrive muele el grano según el grosor del mismo. Además al ser cerámico, un material no poroso, es fácil de limpiar y mantener en el tiempo.

Fácil de usar, fácil de limpiar

Las cafeteras Siemens facilitan el mantenimiento de la cafetera. Las superautomáticas de Siemens incluyen una serie de programas para mantener a punto cada milímetro de la cafetera.

Uno de los problemas más habituales en el uso diario de cafeteras es la calcificación de los conductos por los que corre el agua. La calcificación es un inconveniente que puede desencadenar incluso en la obstrucción de esos conductos, impidiendo el paso del agua y, por tanto, imposibilitando el uso de la máquina. Para ello Siemens incluye un programa de descalcificación que se activa de forma automática y que elimina todos los residuos que se hayan podido generar.

Con el mismo propósito, otro programa, llamado calc’nclean, descalcifica a la vez que limpia el sistema. También podemos encontrar un programa dedicado exclusivamente a la limpieza del interior de la máquina, en el que automáticamente se limpia toda la grasa que se crea al hacer café. Por último, uno de los grandes olvidados en la limpieza de las cafeteras, el tanque para la leche, se limpia después de cada bebida con el programa AutoMilk a través de vapor. Siemens mima cada una de las partes de nuestra cafetera.

Comodidad en el día a día

Las cafeteras Siemens están pensadas para ofrecernos justo lo que necesitamos en el día a día. Y como muchos disfrutan del café en compañía, Siemens nos sorprende con la función oneTouch DoubleCup con la que podemos preparar dos cafés a la vez. Perfecto para ese café tranquilo del fin de semana o para hacernos el primer café de la mañana con la mayor eficiencia.

También han pensado en esas personas que prefieren el café muy fuerte. Solo con optar por la función AromaDouble Shot podremos moler dos veces el grano de café, y utilizando menos agua conseguiremos un espresso con mucha más fuerza.

Cafeteras inteligentes, una forma diferente de hacer café

Para todos los fans de la tecnología, Siemens ha pensado en sus cafeteras como otro elemento de nuestra casa con el que estar conectados. Por ello, sus cafeteras espresso automáticas son también inteligentes.

Si sois varias personas en casa, o recibís visitas a menudo, os interesará la función Coffee Playlist con la que puedes programar varios cafés para que salgan uno detrás de otro. Además, si quieres una experiencia completa, con el modo barista puedes crear hasta 10 perfiles de usuario para que cada persona pueda personalizar su bebida incluyendo la cantidad, la fuerza o la temperatura. Si lo deseas, también puedes recibir notificaciones en tu móvil a través de la app cada vez que tengas que rellenar el depósito del agua o de la leche.

Además, el servicio técnico oficial de la marca puede conectarse fácilmente a tu cafetera para realizar diagnósticos a distancia. Solucionar cualquier pequeño problema nunca fue tan fácil.

Los modelos de cafeteras Siemens

Si ya has decidido que tanto por su tecnología como por su diseño Siemens es tu marca, te hablamos sobre algunos de los modelos que encontrarás en el mercado.

EQ.9

Sin duda, el modelo más completo de la gama de cafeteras de Siemens es la EQ.9. Esta cafetera incluye el sistema Home Connect, un universo completo alrededor del café. Home Connect te permite realizar hasta 47 recetas y otras 18 recetas internacionales. Las puedes programar desde la cama y tener tu café ya listo una vez te has levantado.

Su completo display TFT táctil hace que todo el proceso sea cómodo e intuitivo.

La EQ.9 tiene una característica única y es que es silenciosa. La marca alemana ha invertido en el sistema superSilent para poder realizar cualquier preparación sin ruido.

EQ.500

Dentro de esta gama encontramos dos opciones: por un lado la versión clásica, con la que podrás hacer tu café de forma automática, pero no lleva integrado el depósito para la leche y, además, solo podrás hacer un café a la vez; y, por otro lado, la versión integral, que sí incluye el depósito de leche y la función oneTouch DoubleCup.

El display TFT de ambas versiones te permite realizar hasta 9 bebidas con 5 intensidades diferentes. Además, tiene dos depósitos para café, uno para café molido y otro para café en grano.

EQ.300

La gama más básica de cafeteras superautomáticas de la marca. Pero no te dejes engañar, cuenta con todo lo necesario para hacer un café de la mejor calidad. A través de su display con indicadores luminosos podrás elegir entre 4 bebidas y 5 intensidades diferentes.

El dispositivo incluye un compartimento independiente para la leche freshLock para mantener la leche en perfectas condiciones dentro del frigorífico.

Café pulsando solo un botón

Disfruta del café elaborado dándole a un botón. Ahora solo te toca elegir ¿Cuál de las Cafeteras automáticas Siemens es tu preferida?

Más marcas de cafeteras automáticas

Índice