Saltar al contenido

Cafetera automática Philips 3200 2022

El auténtico amante del café sabe que no cualquier cafetera vale. Pero desde que irrumpieron en el mercado las cafeteras automáticas, un café de calidad hecho en casa es tan fácil como apretar un botón. Y Phlips sabe sobre preparar café. Por eso su serie de cafeteras automáticas Philips 3200 es el sueño de cualquier fanático.

Cafetera automática Philips 3200

En la serie 3200 de Philips encontrarás una pequeña variedad de modelos con algunas diferencias técnicas, pero sin duda estamos frente a una gama media de cafeteras automáticas que nos permitirá preparar café rápidamente, sin mucho artificio y con una calidad indiscutible.

La serie 3200 de cafeteras Philips, para auténticos amantes del café

La serie de cafeteras de Philips tiene un reclamo principal, y es que podremos disfrutar de 5 diferentes bebidas con tan solo apretar un botón: café, espressocapuchino, americano y latte macchiato. En la variedad está la virtud. Ya podrás contentar a cualquier persona que pase de visita por casa o satisfacerte si tu espíritu amante del café cada día quiere probar algo diferente.

Además, aparte de las opciones de café que tienes de entrada, puedes personalizar la cafetera para conseguir un resultado 100 % adaptado a tus gustos. Por ejemplo, puedes adaptar el grado de molienda del café hasta en 12 niveles; y es que el molinillo cerámico tiene el poder de moler el grano de café desde un polvo finísimo hasta un molido con trozos gruesos. Este ajuste lo puedes hacer a través de una rueda que se encuentra dentro del recipiente para los granos de café. Aunque si lo preferimos, podemos usar café previamente molido. Entre las demás opciones de personalización, encontramos los ajustes para la intensidad y para la cantidad de café, que se pueden realizar a través de la pantalla táctil de la cafetera.

Y ya que hablamos de su pantalla táctil, la podremos encontrar en el frontal de las cafeteras. Las pantallas elegidas por la marca son totalmente intuitivas, haciéndonos más fácil preparar un café adaptado a nuestros gustos. Podrás escoger con un solo botón el tipo de café, y a través de otros tres botones, ajustar el grado de intensidad, la cantidad de café y la cantidad de leche o temperatura según el modelo que escojas.

Conseguir una espuma densa y muy rica es extremadamente fácil con su sistema LatteGo. Este sistema mezcla a gran velocidad la leche con el aire para crear una crema excepcional con la temperatura perfecta. El sistema LatteGo no está incluido en todas las cafeteras de la gama, así que si te has dejado seducir por esta funcionalidad, tenlo en cuenta a la hora de elegir tu máquina.

Philips ha incluido también en su gama el sistema de extracto de aroma que, manteniendo siempre la temperatura del agua entre los 90 y 98 grados y una velocidad precisa del flujo de agua, consigue el mejor café con un rico aroma y una temperatura y textura perfectas.

En cuanto al exterior de la gama de cafeteras, el diseño italiano unido a un pensamiento totalmente funcional han dado lugar a una serie de cafeteras compactas, sencillas y elegantes. Estamos seguros de que quedarán bien en cualquier rincón de tu cocina u oficina.

La limpieza de la máquina

Uno de los puntos fuertes de la gama es, sin duda, lo sencilla que es su limpieza. Philips ha trabajado para ponernos las cosas fáciles en ese sentido. Y es que, como bien sabrá cualquier amante del café, un buen mantenimiento de la cafetera es necesario para poder seguir disfrutando del mejor sabor.

Y para una limpieza eficaz, la gama nos permite extraer tanto el depósito de agua y el depósito de posos de café como el grupo de infusión. Los modelos que llevan incorporado el sistema LatteGo también pueden extraer el mismo, que consta de dos piezas y ningún tubo, facilitando así lavarlos bajo el grifo o en el lavavajillas. Igualmente, podrás limpiar en el lavavajillas otras piezas como la bandeja de goteo y el recipiente para los posos. Un aspecto fundamental para la comodidad en el día a día.

La serie 3200 es compatible con los filtros AquaClean de Philips, que nos garantizarán que el agua está purificada para hacer nuestro café. Un pequeño piloto en la pantalla nos indicará si falta el filtro, si este está en buen estado o si hay que cambiarlo. Otro piloto nos avisará también de si es hora de descalcificar nuestra máquina.

Qué cafeteras podrás encontrar dentro de la serie 3200

Dentro de la serie 3200 de Philips, tenemos que distinguir principalmente entre el tipo de espumador de leche. Y es que tanto el modelo 3226/40 como el modelo 3221/40 llevan un espumador de leche clásico, mientras que los modelos 3249/70, 3246/70R1, 3246/70, 3243/50 y 3241/50 llevan el espumador LatteGo del que ya hemos hablado.

Además, los modelos sin LatteGo pueden realizar 4 tipos de bebidas diferentes y no las 5 bebidas que preparan el resto de cafeteras de la serie. Aparte de aspectos más técnicos como estos, también podrás escoger entre una pequeña gama de colores. Así tu cafetera se amoldará perfectamente a tus gustos.

Especificaciones técnicas de la cafetera

Todas las cafeteras de la gama cuentan con un peso de entre 7 y 8 kilos, y con unas dimensiones de 37.1 x 24.6 x 43.3 cm. La capacidad del tanque para la leche en los modelos con LatteGo es de 0,26 litros, y la capacidad del tanque del agua es de 1,8 litros en todos los casos. La capacidad de los granos para café es de 275 gramos. Con estas especificaciones, podremos preparar perfectamente hasta 12 cafés seguidos.

Además, un aspecto muy positivo es que tanto el depósito del agua como el de los residuos se operan desde la parte frontal, mucho más cómodo que otras cafeteras que cuentan con depósitos traseros.

Serie 3200, solo buenas cafeteras

7 modelos de cafetera en esta gama de Philips. Y con cualquiera de ellos tendrás un café genuinamente rico por descontado. Una vez más Philips nos ofrece calidad a un precio moderado; una cafetera sencilla, cómoda y agradable de usar y ver.

¿Cuál es la característica de estas cafeteras automáticas Philips 3200 que más te gusta

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 3 votes
Marca
Philips
Nombre del producto
Cafeteras automáticas Philips 3200
Precio
EUR 579
Disponibilidad del producto
Available in Stock