Saltar al contenido

Cafeteras automáticas DeLonghi 2022

Para los amantes del café, sin duda, un buen expreso hecho a mano es una auténtica delicia. Sin embargo, hacerlo bien requiere bastante tiempo y dominio de la técnica. No pasa nada. Para eso están las cafeteras automáticas y, muy particularmente, las cafeteras superautomáticas DeLonghi. Con un par de sencillos gestos tendrás en poco tiempo un café expreso (o el que más te guste) entre tus manos, listo para saborear.

Análisis de la Gama de Cafeteras Superautomáticas De’longhi

Funciones y cualidades de las cafeteras DeLonghi súper automáticas

Más que automáticas, las cafeteras expresso DeLonghi son súper automáticas. ¿Por qué? Pues porque verdaderamente te hacen todo el trabajo necesario para disfrutar del mejor café. Calientan el agua, muelen el grano de café, seleccionan la cantidad de líquido exacta para un resultado perfecto y ejercen la presión necesaria para extraerlo. De esta manera, en pocos segundos, te encuentras con una taza de este delicioso brebaje humeante y de olor inconfundible.

La mayoría de las cafeteras de esta marca te van a ofrecer la opción de disfrutar de varios tipos de café, a través del menú de recetas automáticas que, además, puedes personalizar a tu antojo. Te permiten elegir la intensidad del aroma, la temperatura, el volumen del café e, incluso, la preparación de leche, entre otras muchas opciones.

Por ejemplo, podemos elegir el volumen de nuestro expreso para hacerlo más o menos corto, aumentar la intensidad aromática o reducir la temperatura. También hay cafeteras con sistemas de preparación y depósito de leche y más funciones adicionales.

Sus ventajas son muchas. Con estas cafeteras moledoras, te ahorras moler el café, se reduce el tiempo de preparación, se ajustan los parámetros que te hacen conseguir un buen preparado, sin tener que hacerlo tú mismo (lo que te supone un ahorro de energía importante), etc. Obtienes un producto de primera calidad con una sencillez pasmosa.

¿Cómo elegir una buena máquina de café con molinillo incorporado?

Uno de los puntos fundamentales en las cafeteras DeLonghi es la rapidez con la que calientan el agua, además de la alta presión que proporcionan para que el café infusione perfectamente. Si, además, le añadimos el hecho de que se puede personalizar, es posible que esta sea tu cafetière perfecta.

Si no te gusta demasiado complicarte la vida, tal vez prefieras optar por un tipo de máquina más sencilla. Tanto si este es tu caso como si eres un sibarita y lo tuyo es probar recetas diferentes, la marca De Longhi tiene la opción perfecta para cada gusto.

Surtidor de vapor o sistema de preparación de leche

Si eres un amante del capuccino latte, también estás de enhorabuena. Estas máquinas de café cuentan con surtidor de vapor, para que seas tú mismo quien espume el líquido, pero, además, añaden un novedoso sistema de preparación de leche en recipiente que se acopla en la cafetera o puede ir aparte.

Estas máquinas se encargan ellas mismas de preparar la bebida con leche, y añadirla al café en su proporción perfecta. Y no nos cansamos de repetirlo; con solo pulsar un botón.

La estética en las cafeteras DeLonghi

Otro punto característico de esta marca es su diseño, elegante y sofisticado, de líneas casi minimalistas. Resultan perfectas para tu cocina, ya que dan a la estancia en la que se colocan un toque moderno y sencillo. También es importante recordar que cuánto más sencillo sea el diseño y menos rincones y recovecos tenga, más fácil será limpiarla.

Estas máquinas están fabricadas con materiales de gran calidad, como el acero inoxidable, lo que las hace altamente resistentes a roces o arañazos. Además, cuentan con molinillo de café hecho en cerámica, lo que lo hace más resistente a la temperatura, más veloz y brinda mayor protección al grano.

Por qué comprar la marca Delonghi

Se trata de una marca italiana especializada en la fabricación de pequeños electrodomésticos y especializada, sobre todo, en la manufactura de máquinas de café (Espresso, cafetera Moka…). La marca se diferencia del resto por su innovación y su excelente relación calidad-precio. Su catálogo es tan amplio, que puedes encontrar des de una cafetera barata hasta las menos económicas en modelos más premium.

Cabe señalar que también se dedican (y con mucho éxito) a la fabricación de acondicionadores de aire, radiadores, deshumidificadores, y centros de planchado, entre otros. Pero, obviamente, su producto estrella son sus cafeteras para casa. Cuentan con una amplia gama que abarca tres grandes tipos de dispositivos: las cafeteras de cafe en grano, las de cápsulas y las Espresso o semiautomáticas.

En cada una de estas líneas de producto y en cualquier tienda del sector, puedes encontrar una cafetera a la venta con precios ajustados a todos los bolsillos y funcionalidades, para cada forma de disfrutar del café, lo que hace que sea la primera marca en la que pensamos cuando queremos adquirir una buena cafetera. Además, su estrategia como empresa pasa por una mejora constante de cada uno de sus productos, ya que incorporan siempre novedades que mejoran los modelos ya existentes. Sin embargo, lo mejor es que estas mejoras se incorporan como actualizaciones gratuitas. Esta estrategia hace que DeLonghi pueda llegar a todo tipo de mercado, desde el más modesto hasta el de mayor poder adquisitivo.

En cuanto a sus orígenes, como hemos mencionado antes, se trata de una marca de origen italiano que aparece en el año 1902, fabricando piezas de repuesto. Es a partir del año 1950 cuando comienza su expansión y empieza a desarrollar sus propios electrodomésticos. Su sede actual se encuentra en Treviso (Veneto) y se puede decir que, hoy en día, ha evolucionado de tal forma que se ha convertido en un gran grupo, junto con las marcas Ariete o Kenwood.

Gracias a la calidad de todos sus productos, ha conseguido un gran liderazgo en todas las gamas que fabrica, además de estar muy bien considerada por los consumidores, como se puede comprobar por llas opiniones y comentarios positivos que reciben todos sus artículos.

En definitiva, podemos decir que se trata de una marca que reúne todos los requisitos para mantenerse siempre en lo más alto del podio; experiencia, innovación y un amplio abanico de posibilidades para todo tipo de clientes. Después de esta aproximación, ya puedes hacerte una idea de la calidad de la marca y de sus productos, así que si estabas pensando en comprar una cafetera automática, no lo dudes, ¡esta es tu mejor opción!